MATEMÁTICAS MÉTODO SINGAPUR

 

 

"Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas". 
Leonardo Da Vinci

 

 

La tecnología no existiría sin las matemáticas. En Yoitec lo sabemos y creemos que su comprensión y aprendizaje no debe resultar tedioso ¡Existe otra manera de enseñar y aprender matemáticas!

Por este motivo, nos hemos unido a Ticen pedagógica, empresa pionera en España en la implantación del novedoso Método Singapur de matemáticas.

Singapur se ha convertido en uno de los líderes internacionales en las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas. Desde 1995 y cada cuatro años, los estudiantes de Singapur encabezan los resultados del Informe Pisa, y nos demuestran la excelencia de un Método que, recientemente, se ha implantado en Estados Unidos, Chile e Inglaterra. Y ahora, gracias a Ticen y Yoitec, ya está en Málaga.

 

Como bien se explica en la página de Ticen Pedagógica, las claves del Método Singapur son:

1.- Comprender para aprender: Nadie puede aprender lo que no comprende.
2.- Aprender a pensar: Con Método Singapur, los niños aprenderán a resolver problemas.

3.- Aprender desde lo concreto: trabajaremos desde lo concreto, lo que nuestros alumnos viven en su realidad cotidiana. 
4.- Trabajo cooperativo: enseñándoles a desarrollar sus conocimientos de forma eficaz en la sociedad en la que vivimos.

 

La comprensión de las matemáticas y la capacidad de resolver problemas son el eje básico  del  Método Singapur.  Las repeticiones interminables y tediosas del mismo ejercicio son reemplazadas por la motivación  de  nuevos  e  interesantes desafíos matemáticos a resolver con la ayuda de originales materiales manipulables.

Puedes obtener más información sobre este sistema llamándonos al 951 00 78 69951 00 78 69, a través del correo electrónico, yoitec@yoitec.es o visitándonos en nuestra sede situada en la calle Doctor Miguel Díaz Recio nº 30, donde conocerás personalmente los beneficios de este programa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Hernández de Madrid Ruiz