Yoitec : Quiénes somos

Manuel Hernández de Madrid
Director del Centro

Manuel Hernández de Madrid Ruiz:  ingeniero industrial especializado en la rama de electrónica y automatización industrial, padre de 2 niñas en edad escolar y responsable de Yoitec.

Yoitec, como proyecto pedagógico, es fruto de años de reflexión acerca de las causas por las que la vocación técnica y científica en nuestros jóvenes se ha visto tan mermada, paradójicamente, en este momento en el que la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida personal, profesional y empresarial. 

 

Nuestros hijos disfrutan de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a oferta extraescolar se refiere: deporte, danza, música, teatro ... pero, curiosamente en pleno siglo XXI, es muy escasa en cuanto a cuestiones tecnológicas. 

 

¿Qué se está haciendo desde nuestro sistema educativo con la vorágine de crecimiento tecnológico que vivimos? 

 

Centrándonos en la educación oficial, observamos que la introducción en el aula de estas áreas de conocimiento se ha realizado de forma irregular y poco sistemática. La enseñanza de estas disciplinas a nuestros niños es una importante tarea que aún queda pendiente.  

Sabemos que la mayor parte de nuestros hijos el día de mañana trabajarán relacionados con la tecnología de una forma u otra. Y no hablamos solamente de profesionales técnicos; un médico hoy día ya opera con robots...

 

En nuestras escuelas, se han instalado pizarras digitales, se han repartido ordenadores portátiles y tablets….se les ha enseñado a ser usuarios de programas, pero no se ha dado el salto que les ayude a ver la tecnología como  una herramienta de creación y no sólo de consumo.

 

En Yoitec perseguimos tres objetivos: 

 

- Dotar a nuestros jóvenes de capacidades para el estudio de futuras carreras técnicas. 

- Fomentar en ellos la vocación científica y técnica. 

- Conseguir que nuestros hijos e hijas disfruten con la ciencia, la tecnología y lleguen a convertirla en su hobby.

 

Todo esto es lo que nos ha llevado a crear Yoitec, que con toda nuestra ilusión y trabajo, os ofrecemos esperando que se cumplan vuestras expectativas.


 


 

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Hernández de Madrid Ruiz