NIVEL 1

CURSO ANUAL INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA- INFANTIL


En Yoitec, nuestros niños y niñas de Infantil tendrán la oportunidad de complementar lo aprendido en el colegio y experimentar un método de aprendizaje progresivo, motivador y atractivo a través de la construcción y la tecnología.

 

Se iniciarán en el manejo de elementos técnicos y tecnológicos y utilizaremos herramientas de reconocido prestigio tales como LEGO® Education Ignite Learning "encender la chispa", que son sistemas "hands-on minds-on" (manos y mentes a la obra), para enseñar a través de construcciones, ya que construir estimula el deseo de aprender y desarrolla las habilidades de los niños y niñas fomentando su curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

 

¡Aprenderán a aprender!

 

En el ámbito digital los alumnos comenzarán a realizar sus primeras secuencias de programación con robots y autómatas adecuados para su edad, además de iniciarse en el uso del ordenador personal. La mayoría de los recursos físicos que tenemos en Yoitec disponen de su versión informática didáctica complementaria.

 

En lo que respecta a las máquinas y mecanismos utilizaremos sistemas que permiten a los estudiantes investigar y comprender el funcionamiento de máquinas simples y compuestas que se encuentra en la vida cotidiana: los engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas.


                                                Recursos que se utilizarán:

 

- Sistema curricular de LEGO® Education: Learn to Learn, More to maths, Story Starter, máquinas tempranas sencillas, y máquinas simples.

- Bee-Bot y Pro-Bot.

- Ordenadores personales.

- Escenarios y figuras.

- Y lo más importante..... compañeros con  los que compartir y colaborar.

 

Resumen de las áreas de conocimiento tecnológico sobre las que se trabajará:

 

- Construcción

- Programación.

- Informática.

- Mecánica y mecanismos.

- Dibujo técnico y diseño.

 

 

Contacto

Yoitec
C/ Doctor Miguel Díaz Recio 30
29010 Málaga

 

Correo electrónico: yoitec@yoitec.es


También puede llamarnos al teléfono: 951 007869 951 007869 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Hernández de Madrid Ruiz