NIVEL 2

CURSO ANUAL INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA

 
Los alumnos del nivel de 6, 7 y 8 años darán sus primeros pasos en la construcción y programación de robots más complejos, compuestos por mecanismos, motores y sensores que ellos mismos montarán, para posteriormente, utilizando lenguajes de programación adaptados para estas edades, dotar de movimientos y reacciones a sus construcciones.
 
En el ámbito digital profundizaremos en el manejo del ordenador personal, tanto por el uso del software didáctico complementario a los equipos utilizados en clase, como por el aprendizaje de otras aplicaciones informáticas.


 
En lo que respecta a las máquinas y mecanismos utilizaremos sistemas que permiten a los estudiantes investigar y comprender el funcionamiento de máquinas simples y compuestas que se encuentra en la vida cotidiana: los engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas. Mediante construcciones de alta calidad se estudiarán distintos fenómenos físicos, mecánicos, ópticos, y de energías alternativas.
 
Por otro lado, los conocimientos de electrónica son fundamentales para entender el mundo que nos rodea. Los dispositivos eléctricos, electrónicos y microelectrónicos son esenciales en el siglo XXI y cada vez se aplican más a objetos y máquinas cotidianos. En los cursos de este nivel comenzaremos la toma de contacto con la electrónica mediante actividades y proyectos diseñados y dirigidos al aprendizaje de sus fundamentos.
 
No podemos olvidar que a estas edades es prioritario que el aprendizaje debe ser eminentemente práctico y divertido. Construir estimula el deseo y las habilidades de los niños y niñas para aprender más a través de la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.
 
Recursos que -se utilizarán:
 
- LEGO® WeDo
- Sistema curricular de LEGO® Education: Learn to Learn, More to maths y Story Starter.
- Bee-Bot y Pro-Bot.
- Robotis Kidslab Dream.
- Ordenadores personales.
- Escenarios y figuras.
- Fischertechnik profi.
- LEGO® Máquinas simples y máquinas técnicas.
- Kits de electrónica.
- Y siempre habrá un grupo de compañeros con los que compartir y colaborar.
 
Resumen de las áreas de conocimiento tecnológico sobre las que se trabajará:
 
- Construcción
- Programación.
Informática.
Mecánica y mecanismos.
- Dibujo técnico y diseño.
- Electrónica básica.
 

Contacto

Yoitec
C/ Doctor Miguel Díaz Recio 30
29010 Málaga

 

Correo electrónico: yoitec@yoitec.es


También puede llamarnos al teléfono: 951 007869 951 007869 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Hernández de Madrid Ruiz